Bad Bunny

Medellín estima una dinámica importante en su economía con la realización de los dos conciertos del artista urbano Bad Bunny, que se llevarán a cabo en noviembre de este año en el estadio Atanasio Girardot con aforo del 100 %. Según el Observatorio Turístico, se espera una derrama económica cercana a los 8 millones de dólares y la llegada de 9.000 turistas nacionales e internacionales, lo que generaría una ocupación hotelera por encima del 90 %.

La capital antioqueña ha vuelto a albergar grandes y numerosos conciertos gracias a una de las estrategias de la Alcaldía de Medellín que busca consolidar a la ciudad como la más fácil del país para la realización de eventos.

“En Medellín estamos felices de que artistas como Bad Bunny decidan hacer sus conciertos acá en la ciudad. El año pasado, con Karol G, tuvimos una ocupación hotelera por encima del 95 % y una derrama económica superior a los 7 millones de dólares. En este 2022, en el primer semestre tendremos a Maluma y en el segundo semestre a Bad Bunny, y eso lo que logra es seguir posicionando a Medellín ante el mundo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Medellín facilita eventos como el de Bad Bunny

Luego de la publicación del Decreto 0907 de 2021, que moderniza y simplifica los trámites a través de la Ventanilla Única de forma digital, centralizando pagos y etapas del proceso de cara a la normatividad vigente, la capital antioqueña se ha vuelto más llamativa para los empresarios de grandes eventos.

“Lo que queremos es hacerle la vida mucho más fácil a los empresarios e inversionistas, por eso hemos quitado barreras de entrada y requisitos para que muchos más se animen a venir a la ciudad para hacer más conciertos”, agregó el Secretario de Desarrollo Económico.

Muestra de ello fue la realización del concierto de Karol G, que se llevó a cabo en diciembre del año pasado y que generó una ocupación hotelera por encima del 90 % y 7 millones de dólares como derrama económica; así mismo, se estiman cifras similares para el concierto de Maluma en marzo de este año.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio