La Plenaria del Concejo aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo presentado por la Administración, que autoriza un cupo de endeudamiento global por 11,7 billones de pesos destinados a cumplir objetivos fundamentales del Plan de Desarrollo 2020-2024 del Distrito.

Este cupo de endeudamiento recoge además los saldos pendientes por comprometer del cupo anterior aprobado por el Concejo y destina recursos para fortalecer la inclusión social y productiva de los ciudadanos.

La alcaldía de Bogotá informó que quieren avanzar en la construcción de la segunda línea del metro, y fortalecer el Sistema Distrital Recreativo y del Cuidado, en el que la ciudad es pionera en Latinoamérica.

Las acciones propuestas impulsarán con mayor fuerza la reactivación económica de la ciudad y generarán más de 60.000 empleos y cupos en educación superior, que ampliarán el potencial de empleo formal para los jóvenes.

Además, los nuevos recursos estarán destinados a financiar la construcción de colegios, aumentar el número de becas estudiantiles en educación post media y superior y a construir las nuevas sedes para las facultades de Ciencias de la Salud y Artes de la Universidad Distrital, así como la segunda línea del metro y diversas acciones del Sistema Recreativo y del Cuidado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio