in

Concejo aprueba cupo de endeudamiento global por $11,7 billones para Bogotá

Las acciones propuestas impulsarán con mayor fuerza la reactivación económica de la ciudad

bogota movilidad

La Plenaria del Concejo aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo presentado por la Administración, que autoriza un cupo de endeudamiento global por 11,7 billones de pesos destinados a cumplir objetivos fundamentales del Plan de Desarrollo 2020-2024 del Distrito.

Este cupo de endeudamiento recoge además los saldos pendientes por comprometer del cupo anterior aprobado por el Concejo y destina recursos para fortalecer la inclusión social y productiva de los ciudadanos.

La alcaldía de Bogotá informó que quieren avanzar en la construcción de la segunda línea del metro, y fortalecer el Sistema Distrital Recreativo y del Cuidado, en el que la ciudad es pionera en Latinoamérica.

Las acciones propuestas impulsarán con mayor fuerza la reactivación económica de la ciudad y generarán más de 60.000 empleos y cupos en educación superior, que ampliarán el potencial de empleo formal para los jóvenes.

Lea también
A la cárcel alias Kaiser, presunto responsable del homicidio de un reincorporado

Además, los nuevos recursos estarán destinados a financiar la construcción de colegios, aumentar el número de becas estudiantiles en educación post media y superior y a construir las nuevas sedes para las facultades de Ciencias de la Salud y Artes de la Universidad Distrital, así como la segunda línea del metro y diversas acciones del Sistema Recreativo y del Cuidado.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias