in

Estudiantes de Medellín mejoran su rendimiento académico gracias a los Computadores Futuro

Se han asignado cerca de 45.000 equipos a jóvenes de la ciudad

Estudiantes de Medellin mejoran su rendimiento academico gracias a los Computadores Futuro

La Alcaldía de Medellín ha distribuido cerca de 45.000 Computadores Futuro a estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad. Herramientas tecnológicas que están cambiando la vida de los jóvenes, quienes han logrado mejorar su desempeño académico, especialmente quienes cursan la media técnica de Desarrollo de Software.

Los beneficiarios pertenecen a las 12 instituciones educativas de la comuna Popular, 12 establecimientos de Santa Cruz, 17 de Manrique, 17 de la Aranjuez, 19 planteles educativos de Castilla, 16 de Doce de Octubre, 22 de Robledo, 13 colegios de Buenos Aires, 15 de Villa Hermosa, siete de la Candelaria, tres de Laureles – Estadio, diez de la América, nueve instituciones de San Javier, dos establecimientos escolares de El Poblado, ocho de Guayabal, 14 de Belén, uno de San Sebastián de Palmitas, nueve de San Cristóbal, tres de Altavista, diez colegios de San Antonio de Prado y uno de Santa Elena.

Lea también
¿Quién gana más? Una ciudadana observó por una hora a una limosnera con una niña y a una ventera en Medellín

La Administración Distrital ha entregado Computadores Futuro en todos los grados once de Medellín, y en las instituciones educativas Antonio Derka Santo Domingo (Popular), José Antonio Galán (Manrique) y José Eusebio Caro (Aranjuez) se realizó el piloto de entrega a los estudiantes entre sexto y once.

Desde la educación se siembra la semilla del Valle del Software y Medellín avanza en la Transformación Educativa y Cultural, establecida en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias