Tras la polémica desatada por algunos videos donde se observó que a varias personas la Policía las montó en carros particulares en Bogotá, el comandante de dicha ciudad salió a dar explicaciones y se refirió a los procedimientos durante las manifestaciones.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la institución actúa amparada por la Constitución y planteó que todos los procedimientos son legales, y para explicar lo que se vive en el país puro como ejemplo que sus hijos también marchas, curioso detalle que aceptó que genera diferencias dentro de su familia.

Lea también: Polémica en Bogotá por mujer detenida por Policía y subida a coche particular

«Tengo hijos en edad universitaria y participan en las marchas. Tengo controversias aún al interior de mi hogar, pero jamás como Policía vamos a permitir un atropello, que vaya a haber algo que no corresponda dentro de lo que está establecido en nuestra constitución nacional», reveló el oficial.

Sobre la retención de ciudadanos en carros particulares, el uniformado aseguró que hubo una falla en el procedimiento porque los uniformados debieron terminarlo y llevarla a donde tenían que ir, «pero hay que decir que debido a tanto cuestionamiento, el Policía se ve temeroso y por eso la deja en la vía», concluyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio