colombiana
Foto tomada de El Tiempo

La colombiana Dary Luz Berrio viajó a la ciudad de Barcelona, en España, el pasado 19 de julio, con el propósito de buscar un mejor futuro y estabilidad económica, sin embargo, su pareja sentimental acabó rápidamente con ese sueño.

La joven, oriunda del municipio de Fundación, en Magdalena, se dedicaba a cuidar adultos mayores, pero tras estar próxima a cumplir sus 30 años, decidió irse a España para mejorar su situación.

La colombiana tenía una amiga que la estaba esperando en Europa, y un hombre oriundo de República Dominicana, a quien conoció en Bogotá. “Ella viajó porque se iba a encontrar con una amiga, pero nos dijo mentiras y desvió su camino. Se fue a encontrar con un novio que tuvo en Bogotá, y con el que había compartido por dos meses”, le narró a EL TIEMPO Everlides Isabel Rodríguez Chaves, madre de la víctima.

Según relataron sus familiares, mantenían contacto directo y a diario con su hija, quien aseguraba estar feliz y animada viviendo en el país europeo.

Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando la joven le contó a sus familiares el pasado 31 de julio, que su pareja le había hecho una escena de celos en medio de una fiesta que tenían en la casa.

“El sábado tenían una fiesta en la casa, ella me dijo que él estaba muy tomado, y que se habían presentado escenas de celos con otros hombres en la fiesta que habían coqueteado con ella”, sostiene la madre al mismo medio.

La familia de la colombiana no volvió a tener noticias sobre ella, hasta el pasado 6 de agosto, cuando las autoridades se comunicaron para informarles que habían encontrado el cuerpo de la joven el 3 de agosto -día de su cumpleaños- en estado avanzado de descomposición y con varios signos de tortura.

El feminicidio se produjo en un apartamento ubicado en el número 10-12 de la calle Fernán Caballero, en el barrio Campoalegre, en la localidad de Sabadell, este de Barcelona (España), lugar donde residía la joven con su pareja José Abel Paulino, oriundo de República Dominicana, y hoy prófugo de la justicia.

Los familiares de Luz Dary piden ayuda a la cancillería para repatriar el cuerpo de la joven, pues son una familia de bajos recursos. “No tenemos plata. Somos una familia muy humilde que lo único que quiere es darle sagrada sepultura a nuestra hija”, pide Everlides.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio