El presidente Iván Duque Márquez, agradeció la donación y aseguró que hoy se materializa la llegada de un lote de 1.166.490 dosis de Pfizer, donadas a través de COVAX, que se suman a casi un millón de vacunas que ya había recibido el país.

«Por supuesto, queremos agradecer que vendrán muchas más entregas para completar esa cifra tan importante que el reino de España le ha ofrecido a nuestro país», indicó el primer mandatario.

Este lote, que llegará al país de forma escalonada hasta el 8 de febrero, fue entregado por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, al Presidente de la República, Iván Duque, en un acto realizado en las instalaciones del Aeropuerto Militar de Catam.

Duque destacó que con esta entrega ya hemos recibido 1.298.700 dosis de Pfizer y entre esta tarde y mañana llegarán otras 2.329.470, con lo que la donación de España asciende a 6.488.820 entre AstraZeneca y Pfizer.

Con esta donación, España se convierte en el país que más donaciones de biológicos ha hecho a Colombia, en la medida en que con el nuevo lote que se recibe, más las dos entregas anteriores, la cifra de dosis que ha recibido el país llega a 7.546.420.

En este sentido, España encabeza la lista de donantes de vacunas a Colombia, seguido por Estados Unidos, con 6.000.000 de dosis donadas hasta la fecha.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato