in

Colombia reúne a su industria audiovisual en Bogotá para venderse al mundo

Este evento fue la sala de despegue de películas como «La Jauría», ganador en el Festival Internacional de Cannes

artes bogota
María Paz Gaviria, gerente de Plataformas Culturales y Comerciales de la Cámara de Comercio de Bogotá, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 15 jul (EFE).- La edición 13 del Bogotá Audiovisual Market (BAM) volvió este jueves a su formato presencial como el mayor encuentro de la industria audiovisual de Colombia con exhibidores, productores y distribuidores de todo el mundo y de donde se espera que salgan adelante las próximas grandes producciones colombianas.

Se trata del «mercado audiovisual más importante que se realiza en nuestro país», como destacó María Paz Gaviria, la gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que junto a Proimágenes Colombia organiza el evento.

El BAM comenzó de forma virtual este lunes, pero desde el jueves y hasta el sábado abre sus puertas de forma presencial en Bogotá, con conversatorios, foros, reuniones empresariales y otros eventos de promoción y negocios para potenciar la industria audiovisual y creativa del país.

Este evento fue la sala de despegue de películas como «La Jauría» que este año se llevó el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cannes y ahora se espera que películas y series puedan seguir la misma estela, sobre todo por la asistencia de plataformas como Amazon y HBO Max, y tras el éxito reciente de títulos como «La Reina Flow», «Pálpito» o «Mil colmillos».

Lea también
FOTOS: Lo pulcro y lo monstruoso se citaron en una Bogotá que celebró el erotismo

La directora general de Proimágenes, Claudia Triana, destacó que Colombia ha pasado «de ser un país que no tenía industria cinematográficas y que hacía una película al año a que todo el mundo mire qué está pasando en Colombia», y así tener «representación en los festivales del mundo y ser un país donde filmar».

OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA

Al BAM, que cuenta con varias sedes, incluidas dos de exhibición en salas de cine, se espera que asistan presencialmente 56 invitados internacionales y se han seleccionado 67 contenidos y talentos para su promoción, que contienen largometrajes, cortos en posproducción, escritores y guionistas, jóvenes talentos e incluso un proyecto de serie.

Lea también
Catalina Valencia es la nueva secretaria de Cultura de Bogotá

Además, según destacó Gaviria durante la presentación del evento, se han agendado más de 2.000 citas y reuniones empresariales con 128 compradores nacionales e internacionales.

Los asistentes podrán también asistir a proyecciones privadas y públicas de obras como «Ultraviolencia» de Marco Vélez Esquivia o «Todas las flores» de Carmen Oquendo-Villar y a charlas y masterclass sobre presupuestos, audiencias, producciones verdes que reduzcan la huella ambiental o nuevos escenarios.

La edición tendrá, en su sede en el Gimnasio Moderno, un especial énfasis en el programa étnico, con una sesión con trailers de contenidos étnicos ganadores de varias convocatorias del Gobierno, y un programa de capacidades diversas para dar a conocer oportunidades que aseguren la participación de personas con discapacidad en el gremio audiovisual.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias