Selección juvenil Colombia de Rugby - Foto COC

Minuto30.com-. La selección Colombia de Rugby en la categoría juvenil logró el campeonato del Suramericano B, disputado en la Pontificia Universidad Católica de Lima, Perú.

Selección juvenil Colombia de Rugby - Foto COC

Selección juvenil Colombia de Rugby – Foto COC

La selección colombiana de rugby M18 venció en la jornada final a la representación de Venezuela, por 68 a 12, para consagrarse campeón de manera invicta en esta versión de 2014 del Campeonato Sudamericano Juvenil B de Rugby 15´s.

Los jóvenes Tucanes de Colombia habían derrotado en las anteriores jornadas del evento a las Serpientes de México, 15 a 6; a los Tumis, de Perú, por 37 a 5, y en la última fecha, con un resultado histórico para los juveniles colombianos, al anotar 68 puntos a los venezolanos.

El combinado colombiano mostró la gran evolución de su juego y obtuvo por cuarta vez en su historia el título de esta competencia, tras los logrados en 2009, 2010 y 2011, para consolidarse como el país con más títulos en esta categoría, en las siete versiones del Suramericano Juvenil B.

El trofeo de campeón lo recibió el capitán de los Tucanes, Alejandro Vanegas, y el tryman del torneo fue el colombiano Andrés Zafra, con 8 anotaciones.

Además, en la última fecha, México superó a Perú, 51 a 0, para ocupar la segunda  posición en el campeonato Sudamericano, que organizó con éxito la Confederación Sudamericana de Rugby y la Unión de Rugby del Perú.

Resultados de Tucanes Juveniles en el Suramericano B 2014:

Domingo 9 de Noviembre

Colombia 15 –  6 México

Miércoles 12 de Noviembre

Colombia 37 –  5 Perú

Sábado 15 de Noviembre

Colombia 68 – 12 Venezuela. Con información de la Federación Colombiana de Rugby.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio