Como aporte a la reactivación, Colegio Mayor de Antioquia lanza nuevo centro de Emprendimiento

Colegio mayor
Foto: Cortesía.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, a través de la resolución 201, creó y puso en funcionamiento el Centro de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica – CEITTO, alojado dentro del plan de desarrollo institucional, programa que tiene como fin la generación de nuevas fuentes de conocimiento para contribuir con la productividad, competitividad y crecimiento de las regiones colombianas mediante la gestión asociativa de resultados de innovación.

Además, este nuevo centro transversal a la institución, adscrita a la Alcaldía de Medellín, también busca potencializar la transferencia tecnológica y de conocimiento entre los actores de la ciudad, como señaló el vicerrector académico del Colegio Mayor de Antioquia, Rubén Darío Osorio Jiménez.

“Con este centro buscamos generar e implementar ideas innovadoras, creativas, viables y sustentables, que garanticen el cierre de brechas ambientales, digitales y de pobreza extrema que vive el departamento y la nación. Es por esto que, como institución de educación superior acreditada en alta calidad y en búsqueda de fortalecer la comunidad emprendedora y generar estrategias de innovación y transferencia de conocimiento, nos encontramos avanzando en programas como este”, sostuvo el Vicerrector.

Lea también
Hasta $50 millones de recompensa por responsables de la masacre en San Rafael, Antioquia

A través de este nuevo centro se definieron tres líneas estratégicas: Emprendimiento, en la cual avanza una convocatoria denominada Colmayor Emprende, con el fin de caracterizar los emprendedores e identificar su estado de desarrollo; Investigación, desarrollo e innovación – I+D+I, basada en buscar retos del mercado que permitan trascender a la investigación aplicada y asimismo generar nuevo conocimiento; y Transferencia tecnológica.

“En la línea de transferencia tecnológica estamos recogiendo todos los procesos de propiedad intelectual, captando el banco de activos tecnológicos con el fin de transferirlos al mercado y empezar a apostarle a lo que todas las IES le estamos apostando, que son las spin-off, definidas como el conocimiento de la investigación puesto en el mercado”, afirmó el líder del CEITTO, José Mario López.

Este programa cuenta con varias metas establecidas, destacando la consolidación de la cultura emprendedora e innovadora de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia, el desarrollo de charlas, cursos, bootcamp, simposios, seminarios y otras acciones académicas orientadas a temas de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica.

Lea también
Video: Se metió a un taller en San Juan con la 70 a pedir agua, pero se robó las llaves de un carro

Estas estrategias del Colegio Mayor apuntan al desarrollo y diversificación de la economía de Medellín, por medio de la reactivación económica y del mismo modo están direccionadas al Plan de Desarrollo Medellín Futuro, mediante la gestión de oportunidades en educación, emprendimiento e innovación enlazado al Valle del Software, con el único fin de generar empleos en áreas asociadas a la economía digital y a la Cuarta Revolución Industrial.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Así funciona el nuevo centro del Colegio Mayor

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram