Foto tomada de @FiscaliaCol

Un juez de control de garantías envió a prisión a 5 personas señaladas de pertenecer a una banda de rompevidrios que operaba en el sector de Rafael Uribe Uribe.

Según el director seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, estas personas se dedicaban a romper vidrios y hurtar elementos de valor a pasajeros y conductores de vehículos de servicio público que pasaban por el sector de las Lomas y los Molinos, en dicha localidad.

«Según la investigación realizada junto con la Policía Judicial Sijín, de la Policía Metropolitana de Bogotá, esta organización delincuencial habría participado por lo menos en 5 hechos delictivos en donde presuntamente se apoderaron de objetos de valor por una cuantía aproximada de 9 millones de pesos», manifestó José Manuel Martínez Malaver, director Seccional Bogotá.

Así era como operaba la banda de rompevidrios

Los investigadores recaudaron videos y 5 denuncias formales contra esta banda delictiva; allí se demuestran los roles, la forma en que eran seleccionadas las víctimas y el método violento usado para lanzarse a los vehículos y quedarse con las pertenencias de los ocupantes.

El juez les impuso los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio