in

Cogieron a 7 personas en Bogotá relacionadas con hurtos con escopolamina

Las autoridades han emprendido acciones de prevención y fortalecimiento de la investigación judicial

capturados
Foto: Alcaldía de Bogotá

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, informó que gracias a operativos de la Fiscalía y la Policía, este año, han sido capturadas 7 personas por su presunta relación con el uso de sustancias tóxicas o escopolamina para cometer hurtos en Bogotá.

«También hay investigaciones estructurales contra grupos delincuenciales que usan esta modalidad para reducir a sus víctimas», aseguró Fernández de Soto.

Soto afirmó que las autoridades distritales han emprendido acciones de prevención y fortalecimiento de la investigación judicial.

“Este es un tema de corresponsabilidad en donde estamos buscando la participación de establecimientos nocturnos que es donde más ocurren estos hechos y por eso hemos venido fortaleciendo las redes de cuidado, los frentes de seguridad con la participación de estos sitios”, dijo.

Lea también
Caravana del presidente Gustavo Petro atropelló a una mujer en Bogotá

Asimismo, señaló que con la industria farmacéutica avanzan en la implementación de pedagogía para poder establecer mejores controles sobre sustancias tóxicas.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias