[Fotos] Una clínica renal de Medellín fue atacada por manifestantes con bombas molotov

[Fotos] Una clínica renal de Medellín fue atacada por manifestantes con bombas molotov

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín José Gerardo Acevedo Ossa, confirmó que durante las protestas de este lunes 28 de junio, manifestantes atacaron una unidad renal en el centro de la ciudad.

El funcionario reveló además que al interior se encontraban 60 pacientes y 20 empleados que fueron sorprendidos con el ataque; indicó «nos parece muy grave que una unidad de éstas que por lo general son personas adultas y mayores las que acuden a estos tratamientos, eso nos parece grave y atenta contra la vida de las personas».

Contó que los enfurecidos manifestantes, lanzaron artefactos explosivos que alcanzaron a crear un conato de incendio pero que por fortuna, unidades bomberiles llegaron a tiempo y lograron controlar las llamas.

Lea también
EN VIDEO: ¡En cuestión de minutos! Recuperan motocicleta en Laureles que acababan de robar a una mujer

El Secretario detalló, «esta unidad tiene una protección interna que evitó que la misma afectara a las personas que estaban recibiendo el tratamiento o la diálisis en ese momento, (como se pudo atender oportunamente) no hubo necesidad de evacuar y que las personas continuaran con su tratamiento».

Dato: Además de este hecho, durante las últimas horas en la ciudad se han registrado daños en señales de tránsito, vallas;_ llantas quemadas y nuevos ataques a la Casa de Justicia.

1 22

2 25 Copiar

3 23

4 14

5 10

Fotos: Cortesía

Lea también: VIDEO: Se presentan disturbios a las afueras de la Clínica León XIII de Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram