Clínica de Cali-hotel-pacientes

Debido a la alta demanda de contagiados de Covid-19 y a la alta ocupación de las clínicas y hospitales a nivel nacional, una clínica de Cali decidió adaptar un hotel con todos los elementos necesarios para atender pacientes con patologías diferentes al Covid-19.

Se trata de la Clínica Sebastián de Belalcázar, la cual, mediante esta estrategia busca habilitar más opciones de atención para las personas que lo requieran con mayor urgencia.

“Esta medida es una réplica de una buena práctica llevada a cabo previamente en Barranquilla y Bogotá por Clínica Colsanitas, organización a la que pertenece la Clínica Sebastián de Belalcázar, hemos acondicionado 15 camas y esta decisión permite la atención de más personas mientras, a su vez, se descongestionan las clínicas y se destinan los espacios hospitalarios para quienes requieren una atención más especializada», sostuvo el doctor Carlos Chavarriaga, gerente de la Clínica Sebastián de Belalcázar.

Indicó que «en este hotel-hospital atenderemos pacientes de baja complejidad y con patologías que no estén asociadas con el virus de la Covid-19, como pacientes postquirúrgicos, con algún tratamiento de neurología, algo de trauma y medicina interna”, explicó.

El hotel se encuentra equipado con todos los equipos de hospitalización necesarios y con todos los protocolos de bioseguridad, además de disponer de personal capacitado. También está dotado con camas hospitalarias, insumos y equipos de atención, enfermeras e incluso nutricionistas.

Según el último reporte entregado por la alcaldía de Cali, se presentaron 747 nuevos contagiados y 24 fallecidos de Covid-19.

Lea también: Así va la vacunación contra el Covid en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio