Fuerte reclamo de Claudia López al Gobierno por 9S

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió en las últimas horas al Gobierno Nacional que le entregue a la capital del país -al menos- medio millón de vacunas contra el Covid-19 a la semana para poder avanzar con la vacunación.

Y es que en entrevista con Noticias Caracol, la alcaldesa López señaló que: «Lo que nos está trancando, lo que hace que vayamos en el 35% y no en el 60% no es falta de capacidad de poner vacunas en Bogotá, sino falta de que nos entreguen vacunas. Hemos puesto las vacunas que nos entregan, pero nos entregan insuficientes vacunas».

Por lo anterior, López le pidió al Gobierno Nacional en el medio citado que le entregue a Bogotá «-seguro- medio millón de vacunas a la semana», pues manifiesta que les entregan de a ‘poquitos’ y a veces tienen más, otras veces menos, «entonces eso nos limita la velocidad a la que podemos vacunar», dijo.

Asimismo, la alcaldesa López indicó que hay tres pedidos esenciales para avanzar con la vacunación en Bogotá: que el Gobierno Nacional les entregue al menos medio millón de vacunas por semana, que las personas cuadren cita o autoagenden la cita con su EPS y que no falten a su segunda dosis.

Finalmente, López señaló en el medio citado que el «Gobierno Nacional monopoliza la compra de vacunas, tiene buenas razones para hacerlo».

Lea también: Un policía que iba en moto se chocó contra un bus y murió en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio