Claudia López pide al Gobierno que le entregue a Bogotá medio millón de vacunas a la semana

Fuerte reclamo de Claudia López al Gobierno por 9S

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió en las últimas horas al Gobierno Nacional que le entregue a la capital del país -al menos- medio millón de vacunas contra el Covid-19 a la semana para poder avanzar con la vacunación.

Y es que en entrevista con Noticias Caracol, la alcaldesa López señaló que: «Lo que nos está trancando, lo que hace que vayamos en el 35% y no en el 60% no es falta de capacidad de poner vacunas en Bogotá, sino falta de que nos entreguen vacunas. Hemos puesto las vacunas que nos entregan, pero nos entregan insuficientes vacunas».

Lea también
[Video] ¡Demasiado atrevido! Atracó a una familia en un restaurante de Bogotá y hasta esculcó el coche del bebé

Por lo anterior, López le pidió al Gobierno Nacional en el medio citado que le entregue a Bogotá «-seguro- medio millón de vacunas a la semana», pues manifiesta que les entregan de a ‘poquitos’ y a veces tienen más, otras veces menos, «entonces eso nos limita la velocidad a la que podemos vacunar», dijo.

Asimismo, la alcaldesa López indicó que hay tres pedidos esenciales para avanzar con la vacunación en Bogotá: que el Gobierno Nacional les entregue al menos medio millón de vacunas por semana, que las personas cuadren cita o autoagenden la cita con su EPS y que no falten a su segunda dosis.

Lea también
[Video] ¡Demasiado atrevido! Atracó a una familia en un restaurante de Bogotá y hasta esculcó el coche del bebé

Finalmente, López señaló en el medio citado que el «Gobierno Nacional monopoliza la compra de vacunas, tiene buenas razones para hacerlo».

Lea también: Un policía que iba en moto se chocó contra un bus y murió en Bogotá

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram