Claudia López anunció que Bogotá no se militarizará
Foto: @ClaudiaLopez

Ante las denuncias de inseguridad en Bogotá por parte de los comerciantes, la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- dio importantes anuncios en las últimas horas -en reunión con Fenalco- que tienen que ver con las acciones que se tomarán para enfrentar esta situación.

Claudia López descartó militarizar Bogotá

Entre los anuncios de López está que descartó militarizar Bogotá, «en ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero sí nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá en dos tareas muy concretas: patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto; y también en puntos de control para desarme», dijo.

Asimismo, aclaró que promover el patrullaje conjunto entre Policía Militar y Policía Metropolitana de Bogotá, únicamente para adelantar labores de vigilancia disuasiva y desarme; coordinar la operación de cámaras de seguridad externas en establecimientos comerciales, conectadas al Centro de C4; formalizar acuerdos entre comerciantes, el Dadep y las alcaldías locales, para el mantenimiento del espacio público; así como la promoción de jornadas de Bogotá 24 horas durante el fin de año.

Además, la alcaldesa López señaló que se va a seguir trabajando este año para que los establecimientos comerciales tengan cámaras externas. «Que los comerciantes no solo tengan cámaras hacia adentro sino también hacia afuera, y que esa cámara esté conectada a nuestro C4 de la Policía y de la Secretaría de Seguridad», explicó.

Según la alcaldesa, «MInDefensa reconoce que Bogotá necesita 10.000 policías adicionales. Pero apenas asignará este año 1.500 más. Por eso creemos que un apoyo concreto y útil de corto plazo es que asigne unos 2.000 policías militares que patrullen en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá y decomisen armas».

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio