Claudia López

Durante el Congreso Latinoamericano de Movilidad convocado por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a varios proyectos que tiene pensados para la capital del país, y aprovechó para referirse a la situación por la que atraviesa la ciudad en el tercer pico de la pandemia por Covid-19.

La alcaldesa explicó que son varios los factores que han ocasionado que la cifra de contagiados continúe en aumento: Las variantes del Covid-19 que son más letales y contagiosas y, por otro lado, las movilizaciones en el marco del Paro Nacional.

Sin embargo, López aclaró que el sistema hospitalario nunca ha colapsado en Bogotá, pese a las altas cifras de ocupación del Covid-19 y los reportes de hospitales y clínicas que están al tope.

“Bogotá siempre ha logrado atender a quien lo necesita, Bogotá triplico su trabajo en unidades de cuidado intensivo», explicó.

Además, la alcaldesa manifestó que la ciudad multiplicó su capacidad de rastreo así como de cuidado en casa y eso nos ha permitido que en Bogotá nunca colapse el sistema hospitalario, que siempre sea de COVID o de otra enfermedad podamos atender a quien lo necesita», enfatizó Claudia López.

«Estoy segura que en la primera o segunda semana de julio afortunadamente ya habremos superado el tercer pico», agregó Claudia López.

Lea también: Ojo, hay estaciones de Transmilenio que no tienen servicio por manifestantes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio