Claudia López descartó militarización adicional en el Portal Américas por disturbioAbren investigación contra Claudia López por trinos

La alcaldesa de Bogotá -Claudia López- se pronunció en las últimas horas ante la negativa del Gobierno Nacional sobre su propuesta de hacer un comando especial entre la Policía Nacional y Migración Colombia para identificar y judicializar criminales migrantes que están afectado la seguridad en la capital del país.

Y es que aunque López señaló que «respetamos, pero no compartimos la decisión del Gobierno», también expresó que «es un gran error no trabajar de manera conjunta -Migración y Policía- para identificar a los criminales y judicializarlos», «es un gran error», recalca.

«Mucho nos habría ayudado que Migración Colombia salga de sus cómodas oficinas en la calle 100 con 15 y vaya a las calles con la Policía para que cuando se captura a un criminal que ingresó ilegalmente al país, se pueda hacer su rápida identificación y judicialización», dijo la mandataria, explicando que los migrantes no van a hacer fila en la entidad para que sepan quiénes son y los puedan meter a la cárcel.

Asimismo, afirmó que: «Si eso no se hace en menos de 36 horas el criminal queda libre por falta de identificación, hay impunidad y mayor inseguridad».

«Por la mañana nos dijeron que sí, por la tarde nos dijeron que no. Ni hacen, ni dejan hacer», expresó la mandataria.

Finalmente, López señaló que seguirán trabajando con la Policía y con la ciudadanía e invitó a que denuncien los hechos de criminalidad.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio