Alcaldesa Claudia López declaró alerta roja hospitalaria en Bogotá tras incremento de casos de Covid

Claudia López-alerta roja hospitalaria-Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó la alerta roja hospitalaria en la capital tras el incremento de casos de Covid-19 y en el porcentaje de ocupación de las UCI en el tercer pico de la pandemia.

Lea también: ¡Atención! Por homicidio de Javier Ordoñez condenan al expatrullero Juan Camilo Lloreda

A través de una rueda de prensa, López indicó cuales serán las medidas que regirán en Bogotá, con el fin de mitigar la propagación del virus y reducir la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Estas son las medidas que regirán en Bogotá decretadas por Claudia López:

En la capital habrá cuarentena general desde el jueves 15 de abril a las 11:59 pm, hasta el lunes 19 de abril a las 4 am. Para el martes 20, las autoridades se reunirán para evaluar los resultados de las medidas y decidir si es necesario tomar nuevas medidas.

Respecto al pico y cédula, continuará también hasta el 19 de abril, con el fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos y establecimientos comerciales.

En ese contexto, la mandataria hizo un llamado sobre la importancia del trabajo en casa, por tal motivo, propuso que un 70% de la población realice trabajo remoto, y solo el 30% acuda a trabajar, con el fin de contribuir a disminuir la circulación en el transporte público.

Del mismo modo, solicitó a las universidades que regresen a las clases 100% virtuales a partir del próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes.

Respecto a la ciclovía, Claudia López aseguró que funcionará de forma normal, y todos los parques metropolitanos tendrán sus puertas abiertas, sin embargo, hizo un llamado para que las personas solo estén en estos espacios máximo una hora.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram