Foto sacada de redes sociales.
La Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia emitió una alerta por la presencia del Clan del Golfo en el cañon del Río Porce, que abarca los municipios de Amalfi y Anorí, Antioquia.
Los ciudadanos denunciaron varios graffitis alusivos al grupo armado, lo que ha aumentado la preocupación, debido a que los municipios ya enfrentan la presencia de otros grupos armados, como las disidencias de la Farc.
La situación pone en riesgo a cerca de 2.000 personas que viven en la zona y dependen del Río Porce, para actividades de barequeo, una forma tradicional de explotación del oro.
El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que el Clan del Golfo busca expandir su influencia en la región.
Martínez indicó que se han realizado operaciones de inteligencia y patrullajes para asegurar la tranquilidad en la zona.
Lea también: Camilo Castillo de Mindeporte es líder de la Vuelta de la Juventud, en Guatemala
Sin embargo, la Asociación ha solicitado a la Defensoría del Pueblo y al gobierno una intervención efectiva y un control más riguroso para frenar la actividad de los grupos ilegales en el cañón del Río Porce, una región que ha estado bajo alerta desde 2021.
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable