Video: En Urabá cogieron a tres capos de la droga del Clan del Golfo

Clan del Golfo

Luego de un trabajo articulado entre diferentes autoridades, fueron capturados en el Urabá antioqueño tres hombres que serían de los más importantes capos del narcotráfico del Clan del Golfo.

Cesar Levis García Machado, alias Galleta; Edinson Mosquera Ibargüen, alias Caminante; y Vaby Medina Martínez, alias Flechas, fueron ubicados en diligencias realizadas de manera simultáneas en Turbo y Apartadó (Antioquia).

Estos hombres serían los responsables de coordinar la salida de cerca de 55 toneladas de cocaína y marihuana que han sido incautadas en el Caribe colombiano, en aguas internacionales y en las costas de Costa Rica y Panamá durante los últimos cinco años. Por estos hechos, una corte del Distrito de Texas los solicita para respondan por tres cargos distintos relacionados con narcotráfico.

Lea también
Video: ¡Tremendo choque! Dos carros colisionaron de frente por el Salto del Tequendamita

Así operaban los capos del Clan del Golfo

De acuerdo con el requerimiento internacional, ‘Galleta’, ‘Caminante’ y ‘Flechas’, al parecer, recibían los estupefacientes de la estructura criminal ‘La Oficina’ y los acopiaban en la región de Urabá. Posteriormente, escogían a los lancheros, y definían las embarcaciones y rutas que serían usadas para enviar los cargamentos a Centroamérica.

Los indicios dan cuenta de que, en el rol de articuladores de las acciones ilegales en el Golfo de Urabá, estas personas tenían control sobre la salida de los alijos de cocaína y marihuana, así como del ingreso de dinero y armas que, supuestamente, eran entregados a ‘La Oficina’.

Lea también
Por carrera ciclística habrán algunos cierres viales este fin de semana en Antioquia

La Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó a la Embajada de Estados Unidos de América acerca de las referidas capturas para los fines de la formalización de las solicitudes de extradición dentro del término establecido en el ordenamiento jurídico.

Para leer más noticias como la del Clan del Golfo, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram