Ejército Ituango Clan del Golfo
Captura de video.

En desarrollo de una operación militar, soldados del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, con apoyo la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la neutralización de nueve presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

La operación, que se adelantó en el área general de la vereda El Socorro, en jurisdicción de este municipio, al Norte del departamento, produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de siete integrantes de la subestructura Edwin Román Velázquez de mencionada organización criminal, y la captura de dos integrantes más.

En la acción militar también fueron incautados ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9mm, más de 2.000 cartuchos de diferente calibre, 22 proveedores, ocho chalecos multipropósito, al igual que material de intendencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Ofensiva al Clan del Golfo debilita aún más su estructura

Con este importante resultado se logra debilitar el componente armado de esta estructura criminal, al desarticular la comisión armada, al igual que se neutralizan las intenciones de expansión que el Clan del Golfo tenía sobre este sector del Norte del departamento de Antioquia.

Así mismo, se logra impedir la realización de acciones terroristas que este grupo ilegal pretendía adelantar en contra de la fuerza pública y la población en esta zona del departamento.

«Con este golpe se afecta la estructura del Clan del Golfo y su mando y control neutralizando así ese plan estratégico del Clan Del Golfo que busca tener y desarrollar el mal llamado ‘Plan mil’ que busca afectar la integridad de nuestros policías», aseguró el ministro de defensa, Diego Molano.

Para conocer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio