Clan del Golfo-abatido-alias-orejas
Doto tomada de Twitter @45segundosCO

El Mayor General Juvenal Díaz Mateus, Comandante de la Séptima División del Ejército, anunció la muerte en combate de alias ‘Orejas’, cabecilla de la subestructura delincuencial Edwin Román del GAO Clan del Golfo, durante una operación articulada entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía, ocurrida en el municipio de Peque, al occidente del departamento de Antioquia.

Entre estos combates también fueron abatidos otros dos integrantes de dicha subestructura del Clan del Golfo, y otro más se sometió a la justicia. Según indicó el General, «este es un resultado muy importante, porque este bandido alias ‘Orejas’, había participado en la muerte de un Mayor de la Policía y un patrullero en el área de Frontino. Igualmente, su estructura tuvo que ver con la muerte de un cabo y dos soldados en el sector de Ituango», explicó el general Díaz.

Y es que según explicó el general, alias ‘Orejas’ sometía a constantes maltratos no solo a los campesinos de la zona donde operaba, también a las personas que estaban bajo su mando. «Los maltrataba, hablan de que los torturaba, pero aparte de eso los robaba, porque del sueldo que les daban allá, les vendía cajetillas de cigarrillo a 100 mil pesos, es decir que recibían el sueldo y tenían que devolvérselo a este bandido».

Por otro lado, el general del Ejército se refirió al ataque que se registró el pasado 20 de enero en el municipio de El Bagre, donde dos soldados perdieron la vida tras un atentado a la patrulla donde se movilizaban.

«Fueron estos bandidos del Clan del Golfo. Son varias estructuras, esta es la estructura Uldar Cardona Rueda, que delinque en el sector del Bagre. Estamos realizando operaciones sostenidas contra estos bandidos (…) En este momento estamos en actividades de inteligencia para hallar a los responsables del atentado contra nuestro soldados», puntualizó el general Díaz.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio