Altavoz

Después de más de un año de espera, los músicos de Medellín se reencuentran hoy con su público gracias a Ciudad Altavoz, evento en el que se han dispuesto tres escenarios de la ciudad para presentar, de manera simultánea y hasta el domingo 10 de octubre, a las 70 bandas seleccionadas mediante la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura.

Ciudad Altavoz es el espacio en el que se elegirán las 28 bandas que harán parte oficial del Altavoz Fest 2021, el cual se llevará a cabo en diciembre.

Después de siete años regresa Ciudad Altavoz al Teatro al aire libre Carlos Vieco con una programación de punk, cuna del género en Medellín, evocando momentos que hoy vuelven a su escenario natural, mientras que en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob se disfrutará, en la primera jornada, del género rock.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, expresó que “esta es la posibilidad para que 70 bandas entren a las eliminatorias para elegir las 28 agrupaciones que irán al Festival Altavoz Internacional. Además, seguimos reactivando la economía del sector con aforos del 75 % en los tres escenarios».

De acá salen los que tocarán en el Altavoz Fest

De cada jornada pasarán 4 bandas, 28 en total que harán parte de Altavoz Fest, propuestas que serán elegidas por un jurado idóneo conformado por personas de medios de comunicación del país, gestores del sector musical y la producción de eventos.

Estos eventos estimulan el encuentro ciudadano, la reactivación económica y la circulación del talento artístico de Medellín.

“La invitación es a que aprovechen, conozcan las bandas, los apoyen, si tienen merchandising compremos, y sigamos cultivando la escena musical de nuestra ciudad”, invita Andres Hernandez, uno de los jurados que hacen parte de la edición 18 de la fiesta de los sonidos de Medellín.

Las actividades en el Teatro Pablo Tobón Uribe y en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob tendrán acceso gratuito, sin inscripción, con aforo controlado y conservando todas las medidas de bioseguridad.

Para ingresar al Teatro al aire libre Carlos Vieco es necesario hacer un registro previo en www.medellin.gov.co y el aforo es hasta agotar existencias.

Si le interesan noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio