Cierran gastrobares en Bogotá
Tomada de Citytv y archivo para ilustrar

La Alcaldía de Bogotá ordenó en las últimas horas cierre inmediato de los llamados ‘gastrobares’, establecimientos que venden licor como complemento o acompañante de platos principales servidos a la mesa , bajo el decreto 055 de 2021.

Según conoció Noticias caracol, la Alcaldía informó que estos establecimientos estaban haciendo “trampa” porque su propósito principal era la venta de licor y no de alimentos, por lo cual les pusieron cierren inmediato.

Y es que esta decisión también se daría luego de que habitantes del sector de Modelia en la localidad de Fontibón denunciaran aglomeraciones y caos en estos establecimientos.

Así las cosas, solo podrán operar los establecimientos que, según la Cámara de Comercio, el objetivo o razón social sea la preparación de comida a la mesa como: Expendio a la mesa de comidas preparadas, expendio por autoservicio de comidas preparadas, expendio de comidas preparadas en cafeterías, otros tipos de expendio de comidas preparadas.

«Hasta tanto no se cuente con las condiciones epidemiológicas necesarias definidas por la Secretaría Distrital de Salud, los establecimientos de comercio cuya actividad económica principal consiste en la venta al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos, tales como bares y gastrobares, no estarán autorizados para funcionar», señala el decreto.

Luego de esta decisión, habitantes de Modelia celebraron la decisión y exigen controles en esta zona, según conoció Citytv.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio