chocó

En Chocó la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 8 indígenas.

Estos hombres fueron acusados cómo presuntos responsables del homicidio del médico tradicional de la comunidad de Barro Blanco, Rosendo Abona Limón, de 80 años de edad.

Con la decisión judicial fueron afectados: A. Forastero Flaco, alias Pastuso; W. Forastero Forastero, alias Chocodo; M. Forastero Flaco, J. N. Rodríguez Papelito, alias Checheo Secreto; A. Forastero Forastero, R. Papelito Nampio, alias Tolo; L. A. Papelito
Garabato, alias Chicuelo, y S. D. Isaramá Hachito, alias Borracho.

El impresionante homicidio en Chocó

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de Quibdó, Chocó, el pasado 21 de junio, en la citada comunidad indígena ubicada en el municipio de Medio Baudó, los procesados habrían ingresado a la vivienda de la víctima y lo habrían atacado con un arma blanca (machete), causándole la muerte.

Según la información obtenida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se evidenció que el médico habría sido señalado por los presuntos agresores de hacerle mal a la comunidad y, además, lo habrían culpado de la muerte de algunos animales, y de la enfermedad de varias personas del grupo étnico.

Los procesados fueron capturados este 25 de julio por uniformados del CTI, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional. Durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador.

LEA TAMBIÉN: Con múltiples heridas de cuchillo fue hallado muerto un hombre en Bello

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio