Chile-medidas-vacunas-AstraZeneca

Como una precaución para evitar que se presenten casos de trombos en los pacientes, Chile anunció nuevas medidas respecto a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Ahora solo se aplicará a mujeres mayores de 55 años y a hombres mayores de 18 años.

«La tasa de notificación de trombos es muy baja, sin embargo, para resguardar la seguridad absoluta va a ser usada en esta población», afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Esta decisión fue adoptada por la recomendación de del regulador Instituto de Salud Pública (ISP), que consideró las indicaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) y aseguró que «los casos de coágulos sanguíneos se presentaron en mujeres jóvenes» y que «los beneficios de la vacuna superan los riesgos que supone la misma».

Cabe resaltar que Chile es el país que más ha avanzado en el proceso de vacunación, sobrepasando el 50% de la población vacunada con al menos una dosis (alrededor de 13 millones de habitantes), y más del 35% ha recibido las dos dosis.

Lea también: 6 toneladas de clorhidrato de cocaína incautaron en la región de Colón

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio