La Armada de Colombia junto a las autoridades de Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos, lograron la incautación de 5.844 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Caribe centroamericano.

Con información de la naval colombiana llegaron hasta el sector Barra de Río Miel en la región de Colón, donde ubicaron una caleta con 76 costales negros, los cuales almacenaban 1.675 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La segunda incautación, también en Honduras, fueron incautados 12 bultos los cuales contenían 272 kilogramos de sustancia ilícita.

Además hallaron una lancha que transportando 2.501 kilogramos de estupefacientes. Se presume que la embarcación habría salido desde el departamento de La Guajira y tenía como destino Centroamérica.

Los otros resultados se dieron en aguas de República Dominicana, en donde lograron identificar tres motonaves tipo Go Fast, una transportando 315 kilogramos de estupefacientes y las otras dos llevando ocultas en los espacios modificados de sus estructuras 320 y 115 kilogramos de clorhidrato de cocaína, respectivamente. En otras embarcación donde transportaban 646 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue detectada en aguas cercanas al Parque Nacional Tortuguero, ubicado en el distrito de Colorado, Limón.

Con esas incautaciones lograron evitar que más de 198 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio