Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía informó que en el barrio Normandía en Teusaquillo fue descubierta una ensambladora de armas que era escondida tras un establecimiento de arreglos florales.

En la vivienda, unidades del CTI de la Fiscalía capturaron a dos personas, un hombre y una mujer, señaladas de traficar y fabricar armas con destino a grupos armados ilegales.

Según la Fiscalía, uno de ellos es conocido como el ‘gurú’ de la fabricación y el tráfico de armas para estas organizaciones. Además, sería el responsable de ensamblar y vender fusiles ametralladoras lanzagranadas y otros elementos que fabricaba en el taller artesanal.

Según la información de la Fiscalía, es este hombre llevaba casi 15 años en la obtención, ensamblaje y venta de armas.

Los elementos de prueba indican que supuestamente conseguía fusiles, ametralladoras, lanzagranadas entre otros elementos que eran extraídos en sedes militares de Cundinamarca, Tolima y Meta, así como en el mercado clandestino.

Esta persona fue capturada junto con su esposa.

Una fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas, o explosivos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio