Ordóñez

Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, la justicia condenó a 20 años de cárcel al expatrullero Juan Camilo Lloreda, por el homicidio de Javier Ordóñez, el estudiante de derecho asesinado dentro de un CAI.

Con el preacuerdo, Lloreda se comprometió a revelar los nombres de los otros uniformados que habrían participado en el homicidio de Ordóñez, que ocurrió el pasado 9 de septiembre, en Bogotá.

Ante este preacuerdo, Lloreda se declarará culpable de homicidio agravado y tortura agravada, pero recibirá una pena de 20 años de prisión por aceptar los cargos, y por su compromiso para esclarecer el caso por completo.

También deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Por ahora, Lloreda se encuentra en el Centro Especial de Reclusión de la Policía Nacional, en Facatativá, Cundinamarca.

Le puede interesar: Mujer falleció al ser atropellada por un avión mientras cortaba el césped

El otro policía implicado en la muerte de Ordóñez podría tener condena mayor

Por su parte, el otro expolicía implicado, Harby Rodríguez, podría purgar una condena más alta, por encima de los 30 años, debido a que él en juicio espera demostrar su inocencia, por lo que no ha querido hacer preacuerdo con la justicia, según Blu Radio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio