Cartel de los más buscados por uso de menores de edad para cometer delitos en Antioquia

Resumen: Meta Description: La Policía Antioquia busca a tres cabecillas del Clan del Golfo responsables del reclutamiento de menores. Se ofrece recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a su captura. Los sujetos, alias "Chiquito Malo", "Gonzalito" y "Gavino", representan un grave peligro para la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente para los niños y jóvenes más vulnerables. Las autoridades piden colaboración ciudadana para acabar con el uso de menores en actividades delictivas.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Este lunes (15 de abril) dieron a conocer el cartel de los más buscados por uso de menores de edad para cometer delitos en Antioquia.

De acuerdo con Policía Antioquia, estos sujetos, pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Clan del Golfo, representan un grave peligro para la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente para los niños y jóvenes más vulnerables.

Estos sujetos serían los responsables del uso de menores de edad para actividades delictivas en el departamento de Antioquia.

Lea también: La Secretaría de la No Violencia en Medellín pidió a la mesa de paz de Itagüí rechazar la explotación sexual infantil

Se buscan en Antioquia: Cabecillas del Clan del Clan del Golfo

Las autoridades dan hasta 100 millones por información que contribuya con el paradero de estos tres sujetos:

Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias «Chiquito Malo»: Cabecilla principal de las AGC, con un amplio historial de crímenes que incluyen homicidio, narcotráfico, extorsión y desplazamiento forzado. Se le atribuye la responsabilidad directa en el uso de menores para engrosar las filas de la organización criminal.

José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias «Gonzalito»: Cabecilla principal de la Estructura Roberto Vargas Gutiérrez, con injerencia en las subregiones del norte, nordeste y Bajo Cauca Antioqueño. Su zona de influencia se caracteriza por la alta presencia de actividades ilícitas y la explotación de menores para el desarrollo de acciones criminales en filas de estas estructuras.

José Ramón Zapata Pérez, alias «Gavino»: Cabecilla del Frente Julio César Vargas, con injerencia en el norte del departamento. Este individuo ha demostrado una crueldad extrema en sus métodos de uso de menores, utilizando amenazas, violencia e incluso engaños para captar a menores y obligarlos a participar en actividades delictivas.

Con información entregada por la Policía Antioquia.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio