
Captura de video
El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez confesó que fue contactado por varios medios argentinos quienes le preguntaron cuales serían las posibles razones por las que el extécnico de la Selección Colombia, José Pékerman, no habría aceptado llegar a dirigir a Boca Juniors.
Vélez declaró que al ver la insistencia de sus colegas argentinos este decidió compartir varias observaciones respecto a la decisión tomada por Pekerman.
En primer lugar explicó la situación del yerno y empresario del entrenador argentino, Pascual Lezcano, quien no tendría cabida en el equipo ‘xeneize’ debido a que en este todos los negocios son presuntamente manejados por Christian Bragarnik, por esto, si Lezcano no tiene un lugar es muy difícil para Pékerman aceptar.
El segundo argumento que brindó fue el ritmo de trabajo al que está acostumbrado el director técnico, viniendo de manejar una selección la cual enfrenta un promedio de 6 partidos al año a un club que tiene encuentros cada fin de semana, “entonces, va a tener que hacer algo que en los últimos 6 años no hizo, ponerse a trabajar, y será muy complicado que vaya a cambiar”.
Finalmente explicó que en Colombia Pékerman no era cuestionado por la prensa local, “no le escrutaba nada, que no le enjuiciaba ni le señalaba nada, que le permitía absolutamente todo”, algo muy diferente a lo que pasaría si llegara a ocupar el banquillo de Boca, “ese ambiente no le gusta, a él le gusta el confort de toda la gente diciéndole ‘sí señor’, que fue lo que pasó en los últimos 6 años en Colombia”.