Foto. Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación reportaron la captura de tres mujeres que se hacían pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’ para extorsionar a ciudadanos y comerciantes en Suba y otras localidades del norte de Bogotá.

Las mujeres que conformarían ‘Paisa Ingenio’ fueron identificadas como Luz Nelly V. P., Karen M. P. y Luz Amanda M.

Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de extorsión agravada. Las procesadas no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

«En el curso de la investigación se conoció que estas personas, además de llamadas intimidatorias, enviaban a sus víctimas panfletos con mensajes amenazantes y en los que exigían cuotas mensuales de dinero como supuesta colaboración a la organización criminal», indicó la Fiscalía.

Las mujeres conformarían ‘Paisa-Ingenio’, una banda delincuencial que intimidaba a sus víctimas para presionar la entrega de dinero para financiar las denominadas rentas criminales de la organización.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio