in

Cárcel para las ‘Paisa-Ingenio’, las 3 extorsionistas de comerciantes en Bogotá

Las mujeres conformarían ‘Paisa-Ingenio’, una banda delincuencial que intimidaba a sus víctimas para presionar la entrega de dinero

Carcel para las Paisa Ingenio las 3 extorsionistas de comerciantes en Bogota
Foto. Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación reportaron la captura de tres mujeres que se hacían pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’ para extorsionar a ciudadanos y comerciantes en Suba y otras localidades del norte de Bogotá.

Las mujeres que conformarían ‘Paisa Ingenio’ fueron identificadas como Luz Nelly V. P., Karen M. P. y Luz Amanda M.

Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de extorsión agravada. Las procesadas no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

«En el curso de la investigación se conoció que estas personas, además de llamadas intimidatorias, enviaban a sus víctimas panfletos con mensajes amenazantes y en los que exigían cuotas mensuales de dinero como supuesta colaboración a la organización criminal», indicó la Fiscalía.

Lea también
Confirman dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá

Las mujeres conformarían ‘Paisa-Ingenio’, una banda delincuencial que intimidaba a sus víctimas para presionar la entrega de dinero para financiar las denominadas rentas criminales de la organización.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias