Cárcel para mujeres transgénero que habrían atacado con químicos a varias personas para atracarlas
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que judicializaron a tres mujeres transgénero que se identificaban como La Costeña, la Mona y La Diabla, señaladas de pertenecer a un grupo delincuencial denominado Los Tóxicos, dedicado al hurto en la modalidad de atraco en la localidad de Chapinero en Bogotá.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Hurtos de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, el grupo tendría actividades definidas para cometer los delitos.

Es así como una vez identificaban a sus víctimas, las intimidaban con armas cortopunzantes para conseguir que les entregaran sus pertenencias. Después, les lanzaban un líquido en el rostro, al parecer sustancias químicas, causándoles graves lesiones, informó la Fiscalía.

El pasado 26 de marzo se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de estas mujeres transgénero, dos extranjeras y una colombiana, quienes, al parecer están vinculadas a seis eventos delictivos.

Las mujeres transgénero no aceptaron los cargos imputados

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de lesiones con agentes químicos, hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Dichos cargos no fueron aceptados por ninguna de los procesadas.

Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lea también:

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio