Capturaron a tres sujetos que serían coordinadores de un grupo delincuencial de Itagüí
Fotos: Alcaldía de Itagüí

Las autoridades en Itagüí confirmaron que en las últimas horas fueron capturados 3 presuntos coordinadores y 4 supuestsos integrantes del grupo delincuencial ‘La Unión’.

«En Itagüí hemos hecho un compromiso con la seguridad, se están instalando 50 cámaras más y llegarán otras 300 para seguir fortaleciendo la seguridad en Itagüí, de la mano de eso se vienen haciendo unos operativos importantes, en los últimos días gracias a un trabajo conjunto con la institucionalidad se realizó la captura de sietes personas quienes quedan con medida de aseguramiento, con extinción de dominio de 76 de sus bienes», expresó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Los capturados en las últimas horas en Itagui

Los capturados fueron alias, «El Negro», «Medardo» y «Pitbull», presuntos coordinadores del grupo delincuencial ‘La Unión’ con influencia en Itagui, particularmente en los barrios Calatrava y las veredas El Progreso y El Pedregal.

También capturaron a alias «Pirulo», «Kenny», «Pegui» y «El Quemado», integrantes de este mismo grupo.

Según información de las autoridades, alias «El Negro» era quien, presuntamente, recibía órdenes de alias «Walter» o «W» para la administración de expendidos de estupefacientes, extorsiones al transporte público y no formal (chiveros).

Asimismo, alias «Medardo» era el, supuestamente, encargado de ordenar los homicidios, y alias «Pirulo» sería uno de los presuntos sicarios de este grupo delictivo, del que habría sido parte desde que era menor de edad. Por su parte alias «Pitbull» y «Pegui», eran los que, al parecer, se encargarían de las extorsiones, de igual manera «Kenny» y «El Quemado», presuntos encargados del tráfico de estupefacientes.

Dato: Liliana Patricia Donado, directora especializada del Derecho de Extinción de Dominio de la Fiscalía, dio a conocer la imposición de la medida de extinción de dominio sobre 76 bienes, entre inmuebles, vehículos y establecimientos de comercio presuntamente adquiridos con dineros de actividades ilícitas, avaluados en 2.500 millones de pesos y pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio