subsidio desempleo
EFE/Justin Lane

Con la meta de crear 600 mil puestos de trabajo en el segundo semestre de 2021, el Presidente Iván Duque lanzó el pasado viernes el programa de generación de empleo para jóvenes ‘Camello sí hay’, evento que se realizó en la sede de Compensar en Bogotá.

“Quiero invitar a los empresarios a que se unan a esta campaña que se deriva del Plan Nacional de Desarrollo y de la estrategia ‘Sacúdete’, donde todo aquel que contrate a jóvenes entre los 18 y 28 años, con nuevos puestos de trabajo, recibirá un subsidio del 25% de un salario mínimo y que esto nos sirva para dinamizar el primer empleo”, explicó el Mandatario.

Lea también: Video: ¡Prográmese! Vacunarse durante el puente festivo en Medellín es mucho más fácil

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta política de subsidiar el 25% equivalente a la seguridad social de un salario mínimo es pionera en América Latina y “creemos que con el apoyo del sector privado y las cajas de compensación nos va a permitir disminuir los niveles de desempleo juvenil para el mes de diciembre, si hacemos las cosas con velocidad”.

Indicó que se trata de corregir una parte de los efectos de la pandemia, manteniendo la permanencia de este programa, para “poder hacer del mismo el mayor generador de empleo juvenil que haya tenido este país”.

“Estamos aquí para decirles a todos los generadores de empleo: aquí hay unos jóvenes que requieren oportunidades”, afirmó el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio