Caldas

El pasado miércoles, 19 de mayo, se presentó una nueva jornada del Paro Nacional, y en Antioquia ocurrieron dos hechos aislados, uno de ellos en Caldas, que resultó ser muy grave.

Sobre el balance de las manifestaciones, el comandante de la Región 6 de la Policía, General Gustavo Franco, confirmó que se presentó un bloqueo ilegal, por lo que las autoridades llegaron para intentar esparcir la manifestación ilícita, pero en el sitio ocho uniformados resultaron heridos.

La razón es que los delincuentes lanzaron piedras y elementos explosivos de fabricación casera, por lo que uno de los uniformados terminó con quemaduras de segundo grado.

Le puede interesar: Video: ¡Tumbaron al ‘duro’! Capturan a Agogo, cabecilla del grupo delincuencial Robledo

Situación en Caldas es mucho más grave

Al sur del Valle de Aburrá se presentó un ataque armado por parte de manifestantes contra uniformados que, según lo indicó el general Franco, estaban desamados.

Allí una patrullera resultó herida, al igual que un miembro del Ejército Nacional. Ambos con heridas producidas con arma de fuego.

Sin embargo, algo que detalló el comandante es que al parecer, los delincuentes estarían usando niños para que les suministren los elementos con los que atacan a la fuerza pública y los bienes públicos y privados, lo que constituye un delito de lesa humanidad, y es gravísimo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio