INS confirma circulación de variante Alfa en Huila
Tomada de archivo para ilustrar

Luego de una vigilancia genómica realizada por el laboratorio de Salud Pública de Bogotá y la Universidad de los Andes, lograron confirmar que las variantes británica y brasilera de COVID-19 se encuentran presentes en Bogotá.

Así lo dio a conocer este sábado 17 de abril la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza (GISAID), en la cual se registran todos los genomas secuenciados en el mundo.

Lea también: Ocupación UCI en Bogotá llegó al 80% y más de 10 clínicas están al 100%

A través de un su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Salud «confirma la circulación, no predominante, de la variante B.1.1.7 en el departamento de Caldas. Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado».

El presidente Iván Duque anunció que fueron detectados dos pacientes contagiados en el departamento de Caldas, donde ya circula la variante británica del covid-19.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio