contador de visitas
Síguenos

Bogotá

¡Téngalo presente! Así es el reciclaje como uno de los métodos de compensación social en el Pico Y Placa Solidario

Publicado

el

Canecas de desechos Bogota capital del pais reciclabes no reciclables

La secretaría de Movilidad de Bogotá incluyó dentro de la nueva restricción de movilidad por pico y placa la excepción del Pico Y Placa Solidario. Esta es una medida que consiste en que se paguen $2.066.200, lo cual permitirá usar un carro por los próximos seis meses sin restricción horaria.

Las personas que se acojan a esta medida, además de contribuir económicamente, deberán realizar una compensación social, siendo una de esas opciones el reciclaje: ‘Separando ando en pico y placa’, la cual es una iniciativa liderada por la Secretaría de Movilidad y La UAESP-la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

“Con esta contribución social buscamos que los ciudadanos no tengan la necesidad de comprar otro vehículo y los costos que su tenencia implica, así como descontaminar a Bogotá, que sean conscientes del proceso de reciclaje y cómo ayudar a los recicladores”, afirmó Álvaro Parra, subdirector de aprovechamiento de la UAESP.

A la fecha 2.077 personas se han registrado para acogerse a la nueva medida del pico y placa solidario.

¿Cómo puedo acceder a la opción de reciclaje del Pico Y Placa Solidario? 

Una vez haya completado el registro (https://www.movilidadbogota.gov.co/web/pico_y_placa_solidario) y haya cumplido con los requisitos en el último paso, puede seleccionar la opción reciclaje, allí aparecerán las bodegas, con las respectivas direcciones para que lleve el material aprovechable, esta actividad se puede realizar en un plazo máximo de tres meses.

¿Qué tipo de materiales y que cantidad puede reciclar?

Debe recolectar 15 kilos de material aprovechable debidamente separado, limpio y seco. Estos deben ir en una bolsa blanca.

Papelería : Recibos, periódicos, publicidad, cartulinas, copias etc.

Empaques: Cajas de cartón, cajas de empaques, aluminio, icopor (Materiales que se consideren útiles)

¿Puede llevar por partes el total de kilos de material aprovechable?

Si, puede hacerlo llegando a un acuerdo con la Estación de Clasificación y Aprovechamiento que haya seleccionado en un plazo máximo de tres meses.

¿Por qué es importante entregar los materiales y limpios y secos?

Porque los recicladores tienen contacto con estos materiales y los clasifican por grupos y si no se encuentran limpios y secos pierden su utilidad al estar contaminados, por esto es importante que los lave con agua y jabón, dejándolos secar.

¿En dónde debe entregar dicho material?

Se debe entregar en una de las 11 Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento -ECA- que tiene el Distrito. En estos puntos los recicladores verificarán el material y le harán entrega de un certificado.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad