Bogotá batió récord de vacunas Covid en mayores de 80
Tomadas de: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá -Claudia López- dio a conocer en las últimas horas que en el primer día de la vacunación contra el Covid-19 en mayores de 80 años, la capital del país batió récord, pues fueron aplicadas 19.384 vacunas.

«Batimos récord! Aplicamos 19.384 vacunas! Casi el doble de nuestra meta de 10.000/día y el 43% del total del país.», expresó la alcaldesa López en su cuenta de Twitter, quien resaltó que se pusieron 400 puntos de vacunación con EPS/IPS y 6 coliseos para llegar lo más cerca posible a la vivienda de los mayores de 80 años.

Asimismo, López manifestó que «sin duda» -a ese ritmo- antes de Semana Santa se habrá vacunado a todos los mayores de 80 años y «le rogamos al Gobierno Nacional que con esta efectividad que hemos logrado tener, nos entregue -ojalá desde la semana entrante- las vacunas para la población entre 60 y 80 años de edad».

Este miércoles continúa la vacunación Covid de mayores de 80 en Bogotá

Muy temprano este miércoles 10 de marzo, la alcaldesa López llegó hasta el Movistar Arena, uno de los seis coliseos que se tienen habilitados para vacunación mayores de 80 años. Es de resaltar, que este punto de vacunación lo está administrando la EPS Colsanitas y aquí se agendan a algunos de sus afiliados.

Desde este lugar, López manifestó que: «Extendemos la invitación a nuestros mayores de 80 años a asistir solo al lugar donde lo agendaron, en el día y hora asignada; si llegan 10 minutos antes es suficiente y así no tendremos riesgos de eventuales aglomeraciones ni esperas.».

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló también desde este coliseo que: «Este esfuerzo que estamos haciendo cubre la totalidad de los mayores de 80 años independiente de su modelo de aseguramiento; a cada una de las personas mayores de 80 años se les está llamando y agendando su cita de vacunación», además resaltó el orden que se está presentando en los puntos de vacunación.

Lea también: A prisión Alex Cruz, el fotógrafo que habría violado y drogado a su colega

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio