Iván Duque
Foto de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Presidente Iván Duque se refirió a temas de seguridad y anunció que, con el Ministerio de Justicia y el apoyo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se planea la adquisición de un lote que permita fortalecer y ampliar la capacidad penitenciaria y carcelaria de la capital.

“Estamos trabajando, de la mano no solamente con la Alcaldesa de Bogotá sino con otros alcaldes en todo el país, para endurecer los mecanismos de sanción penal cuando se están presentando hurtos calificados o hurtos con armas traumáticas, donde lo que esperamos es que tengamos una capacidad de sanción más efectiva, más dura, pero, obviamente, también, mejorando la capacidad que tienen las ciudades de tener centros de reclusión para este tipo de crímenes”, expresó.

En ese sentido, indicó que “vamos a presentar a los gobernadores una reforma a la Ley de Seguridad Ciudadana, donde podamos incluir muchos de estos aspectos y que eso nos ayude a unir el trabajo de la Fuerza Pública con el trabajo de las autoridades judiciales en sancionar eficazmente estas conductas”.

Duque habló sobre la seguridad en Bogotá

De la misma manera, reiteró que entre los planes de seguridad para Bogotá está aumentar en 2.000 el pie de fuerza para la ciudad, quienes entrarían a operar el próximo año

“Eso nos llevaría, casi, a un aumento del pie de fuerza, en lo que va de nuestro Gobierno, en más de 5 mil policías, un aumento muy significativo. Creo que esa es una forma de apoyar la seguridad”, agregó el Presidente Duque.

Así mismo, consideró que el plan de seguridad para la capital del país puesto en marcha hace 60 días, con intervención en distintos puntos y focalizado por localidades, está arrojando resultados positivos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio