Al término del Consejo de Seguridad, liderado por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la mandataria presentó las medidas de seguridad y el plan de movilidad para la capital durante Semana Santa.

“Nos preparamos para la Semana Santa, una temporada muy especial de reflexión para la ciudadanía y para quienes profesamos la fe católica”, expresó la Alcaldesa Mayor de Bogotá, quien recordó que durante estas fechas miles de bogotanos salen de la capital y también llegan miles de turistas. Por ello, la Administración Distrital preparó el Plan de Seguridad y el Plan de Movilidad para esta semana.

La Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y Bogotá – Región Metropolitana han dispuesto equipos humanos y logísticos para el Plan Éxodo y Retorno, en el que se estima se movilizarán, entre el 8 y el 17 de abril, alrededor de 760.00 vehículos.

Para el retorno de los viajeros, el domingo 17 de abril, operará el Pico y Placa Regional. Antes del mediodía no habrá ninguna restricción de ingreso. A partir del mediodía y hasta las 4 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá los automóviles cuyo último digito de la placa sea número par. Entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche solo podrán hacerlo los vehículos con placas impares.

La mandataria también confirmó que se mantendrá en la ciudad el Plan Candado, el cual dispone de 34 puntos de control mixto, integrados por miembros de la Policía y el Ejército Nacional, en las entradas, salidas, principales vías y puntos estratégicos de Bogotá.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio