Foto: Secretaría de Gobierno

El registro autoriza a las personas naturales para ser sus propietarios de este tipo de razas y a las personas jurídicas para que estos perros puedan acompañar actividades de vigilancia, rastreo y otras especialidades.

Recuerde que el permiso para la tenencia de perros de manejo especial tiene una vigencia de un año y es expedido en un plazo máximo de cinco días hábiles después de la radicación de los documentos pertinentes.

Razas de animal de compañía de manejo especial en Bogotá:

American staffordshire terrier
Bullmastiff
Doberman
Dogo argentino
Dogo de burdeos
Fila brasilero
Mastín napolitano
Bull terrier
Pitbull terrier
American pitbull terrier
Presa canario
Rottweiler
Staffordshire terrier
Tosa japonés

Quienes no lo hagan podrán ser sancionados con una multa hasta de $1.066.667, aseguró la Alcaldía de Bogotá.

¿Cómo registrar a tu perro de raza especial?

En el portal web www.gobiernobogota.gov.co los tenedores de esta raza de perros pueden consultar los documentos requeridos para registrar formalmente a su animal de compañía.

Posteriormente el tenedor deberá presentar una carta ante la Alcaldía local solicitando el registro del perro. En esta deberá especificar el nombre de su animal, lugar de residencia y características físicas específicas que permitan su identificación.

El tenedor también deberá presentar el carné de vacunación del animal, certificado de sanidad vigente expedido por la Secretaría Distrital de Salud y fotografías.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio