Foto tomada de @ClaudiaLopez

El pasado viernes finalizó la visita internacional de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en Washington D.C., Estados Unidos.

Al finalizar su agenda, la mandataria entregó un balance de su visita a Estados Unidos, en el que afirmó haber aprovechado para exponer a los diferentes actores norteamericanos el Sistema Distrital de Cuidado, el cual “es un orgullo de Bogotá, que es la única ciudad de América Latina que está montando un Sistema Distrital de Cuidado para relevar a las mujeres de la carga de cuidado no remunerado que tienen sobre sus hombros”.

La Alcaldesa, aseguró que el Sistema Distrital de Cuidado recibirá asistencia técnica para el desarrollo de su sistema de información, con el cual se podrá ampliar la cobertura, “hasta la fecha ha atendido a 26 mil mujeres y se espera atender a un millón”.

Agregó que el 75 % de los migrantes venezolanos se van a quedar en Bogotá y por esta razón, el Distrito ya tiene diseñados los servicios que ofrecerá a esta población y el valor de la propuesta, pero es necesario el apoyo financiero para poner en funcionamiento esos servicios y prestarlos adecuadamente.

“Ellos reconocen la generosidad de Bogotá y de Colombia, y quieren ayudarnos, tanto con asistencia técnica, como con asistencia financiera, y esperamos poder tener montado el Centro de Inclusión Social de Migrantes este mismo año en Bogotá con la ayuda que nos han ofrecido”, confirmó la mandataria.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio