Síguenos

Alcaldía de Bogotá

Bogotá propone 4×3 para frenar el aumento de contagiados Covid

Publicado

el

Bogotá propone 4x3 para frenar el aumento de contagiados Covid

Tras el aumento de contagios Covid en la ciudad, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anuncio nuevas medidas y recomendaciones para frenar la cifra de casos nuevos, una de ellas la propuesta de algunos días en cuarentena general.

Lea también: Bogotá decreta la alerta naranja por el aumento de la ocupación de las UCI

La mandataria anunció, «acordamos con el Comité Epidemiológico Nacional combinar pico y cédula 4 días y cuarentena general 3 días (viernes, sábado y domingo) entre el 6 y el 19 de Abril con PRASS intensivo. Estamos a la espera de que el señor Presidente nos apruebe o no este esquema de cuidado en Bogotá».

Horas antes de dar a conocer dichas medidas, la alcaldesa habría dado a conocer a los capitalinos otras desiciones en las que se incluye la orden para que todos los hospitales de la ciudad reprogramen procedimientos no covid de alta y mediana complejidad, «para poder liberar camas de uci que podamos usar para atender pacientes Covid», enfatizó la alcaldesa.

También instó a las IPS y EPS a maximizar la disponibilidad de camas hospitalarias y UCI, la toma de pruebas, el seguimiento y cerco epidemiologico a quienes dan positivo.

Lea también:

Publicidad