Foto tomada del video.

Bogotá se convertirá en la primera ciudad de Colombia con una Planta de Termovalorización en la que se descomponen los residuos inorgánicos a través del calor, en un proceso favorable para el medio ambiente, pues genera bajas emisiones de CO2 y hace eficiente el manejo de la basura al convertirla en energía.

Esta sería la segunda planta de América Latina con un modelo que también se viene implementando de manera paralela en la Ciudad de México.

“Quienes creían que nuestro Plan de Acción Climática y el POT son solo normas, hoy les mostramos otro resultado, estamos en el predio público de Doña Juana donde hoy tenemos dos tecnologías, una la planta de Biogás, la otra el enterramiento de basuras —que nos causa perjuicios porque produce lixiviados, gases metano y de efecto invernadero”, dijo la Alcaldesa Mayor, Claudia López.

La mandataria agregó: “Hoy le estamos anunciando a la ciudad que ahora tendremos una tercera tecnología para tratar los residuos que disminuirá el impacto ambiental y generará energía para la ciudad. Con la planta le estamos cumpliendo a los ciudadanos de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito que nos pidieron que no les sigamos trayendo basuras para enterrarlas aquí, no vamos a seguir expandiendo a Doña Juana”.

El proceso se inicia este 11 de mayo con la publicación de los prepliegos de contratación, los cuales estarán disponibles en la plataforma de contratación pública SECOP II durante 20 días hábiles. Posteriormente se publicarán los pliegos y se celebrará la licitación pública, que se adjudicará en septiembre de este año.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio