Foto tomada de bogota.gov.co

La Secretaría Distrital de Salud informó que luego de hacer un inventario de las vacunas disponibles en la ciudad para aplicación de primeras y segundas dosis, así como biológicos de refuerzo, Bogotá no cuenta con vacunas marca AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es limitada.

Es importante mencionar que las dosis de Pfizer están destinadas tanto para la vacunación de gestantes como para segundas dosis y las vacunas disponibles de Moderna serán para segundas dosis y adolescentes en el marco del regreso a clases presenciales. Esta aplicación se hará hasta agotar existencias.

Para el público en general hay disponibilidad de vacunas marca Janssen que está destinado a la aplicación de dosis única y el refuerzo, así como de Sinovac para primeras, segundas dosis y refuerzo contra el coronavirus.

La entidad advierte que dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, para quienes necesiten refuerzo, en el caso de Sinovac y Janssen, su esquema inicial debe ser de la misma marca para poder recibir el biológico.

Puntos de vacunación en Bogotá

Acude a estos puntos desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. recuerda que el autocuidado y la vacunación son la clave de la protección!

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio