La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá – CDSCCFB- dio a conocer las nuevas disposiciones para los próximos encuentros deportivos del fútbol profesional colombiano en Bogotá.

La comisión reiteró que, en principio, los hinchas de equipos visitantes no podrán ingresar a los estadios conforme a la sanción expuesta desde la Alcaldía Distrital.

A través de un comunicado, la CDSCCFB invitó a los hinchas para que rechacen cualquier hecho violento que afecte la imagen del fútbol colombiano.

Liga BetPlay – Fecha 11: La Equidad vs Deportes Quindío para el sábado 2 de octubre, en el estadio Metropolitano de Techo. El partido inicia a las 2:00 de la tarde, sin ingreso de público.

Liga BetPlay – Fecha 12: Millonarios vs Águilas Doradas para el domingo 3 de octubre de 2021, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Inicio del partido a las 4:00 de la tarde con ingreso de público desde las 2:00 de la tarde. Ingreso de elementos de las barras futboleras de 1:00 de la tarde.

Las bandas musicales de las barras ‘Blue Rain’ y ‘Comandos Azules’ se ubicarán en el espacio neutral en el centro de la tribuna lateral sur, como un ejercicio primario de convivencia.

La edad para ingresar a las tribunas, de acuerdo con el numeral 5.10 del Protocolo Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá D.C., es la siguiente:

La Comisión pidió a los asistentes llegar con anticipación al estadio Nemesio Camacho El Campín, con el fin de evitar aglomeraciones en los filtros y realizar el registro de biometría del escenario deportivo.

Los aficionados deben permanecer en el lugar asignado según lo indicado en la boleta de ingreso al escenario deportivo, de lo contrario pueden ser retirados por la autoridad competente conforme lo establece el Protocolo Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá D.C, en el numeral 6.2, Anexo 1.

Tipo de elementos no se podrán ingresar al estadio en Bogotá:

De acuerdo con el numeral 3 Anexo 1: Medida para Aficionados, Hinchas y Barras Futboleras, del Protocolo Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá D.C. – PDSCCFB, la CDSCCFB prohíbe el ingreso de los siguientes elementos al estadio El Campín:

– Vuvuzelas

– Instrumentos de viento.

– Pólvora.

– Juegos pirotécnicos de cualquier tipo.

– Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas.

– Globos de helio o cualquier otro elemento de combustión.

– Sustancias sicotrópicas.

– Botas para almacenar alcohol.

– Correas de chapa gruesa.

– Morrales o maletines.

– Bolsas de cualquier tipo.

– Elementos de rayo láser.

– Armas blancas.

– Armas de fuego.

– Extintores.

– Papel picado.

– Todo aquel elemento que a juicio de la CDSCCFB puedan de alguna manera atentar contra el normal desarrollo del espectáculo.

Recomendaciones de seguridad al interior del Estadio:

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá recomendó no ingresar alcohol glicerinado en porción no mayor a 60 c.c. y gel antibacterial en porciones personales.

No fumes cerca del alcohol glicerinado ya que por su alta combustión puede ser peligroso.

Evita llevar monedas en lo posible y utiliza los parqueaderos autorizados, ya que no se podrá parquear en los alrededores del estadio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio