in

Bogotá gana premio internacional de WWF por su Plan de Acción Climática

Participaron 280 ciudades de 50 países

bogota movilidad ciudad
Cortesía Secretaría Distrital de Movilidad

Bogotá fue seleccionada como una de las dos ganadoras a nivel mundial de la competencia One Planet City Challenge (OPCC) 2021-2022 liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

“Estamos muy contentos y orgullosos con el reconocimiento que nos ha dado WWF. Somos una de las dos ciudades en el mundo reconocidas en el One Planet City Challenge (OPCC), el desafío global de ciudades, y tiene aún más importancia en esta Semana Ambiental. Este premio se otorga después de una muy cuidadosa evaluación de más de 20 expertos en sostenibilidad global. ¿Y qué es lo que nos reconocen? La apuesta climática de Bogotá. Hicieron una evaluación de nuestro Plan de Acción Climática, la forma en que lo formulamos y, por supuesto, cómo lo hemos venido implementando”, expuso la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea también
[Video] Incautaron este montón de billete que iba para Cali

El desafío, en el que participaron 280 ciudades de 50 países, tiene como objetivo movilizar a las urbes para que desarrollen estrategias que permitan prosperar en equilibrio con la naturaleza y cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Bogota gana premio internacional de WWF por su Plan de Accion Climatica

Un panel de 21 expertos en sostenibilidad urbana fue el encargado de otorgarle a Bogotá este reconocimiento, luego de revisar diferentes retos. En este sentido, el jurado exaltó, principalmente, el compromiso político para abordar la crisis climática, la evaluación de riesgo y vulnerabilidad al cambio climático y sus ambiciosos objetivos de adaptación a largo plazo (2050).

Lea también
15.000 uniformados de Policía y Ejército prestarán seguridad en Bogotá

Al respecto, Marco Lambertini, director de WWF Internacional dijo: “Bogotá y Lund (Suecia) son dos ejemplos inspiradores de cómo los gobiernos locales, de contextos muy diferentes, pueden planear e impulsar la transición hacia ciudades más sostenibles. Para todo el mundo, ¡ambas ciudades están mostrando a los demás lo que se puede lograr!”.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias