Bogotá: fútbol y el entretenimiento con 50% de aforo

Este lunes, 26 de julio, la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- dio importantes anuncios para la capital del país y tiene que ver con la reapertura de los estadios de fútbol, los conciertos y las discotecas o «espacios de baile» con público, teniendo en cuenta un decreto que enviarán al Gobierno Nacional para su aprobación.

«Hoy tenemos una maravillosa noticia para Bogotá; vuelve el fútbol, vuelven los conciertos, vuelven los lugares de baile con protocolos de bioseguridad y hasta el 50% de aforo», dijo la alcaldesa López, recalcando que lo anterior es lo que les permite la norma nacional.

Asimismo, la alcaldesa López anunció que con la aprobación del decreto de reapertura sube del 25% al 50% aforo en cines, teatros y eventos culturales.

Es de resaltar que lo anterior se da debido a que según López, Bogotá logró cumplir con los tres requisitos que determina el Gobierno Nacional para que una ciudad pueda abrir su sector de fútbol y de entretenimiento, «teníamos que tener un índice de resiliencia del 0.5 (lo vamos a cumplir esta semana), teníamos que lograr haber vacunado más del 70% de las personas mayores de 50 años en las tres primeras etapas de vacunación (ya lo cumplimos) y debíamos tener ocupación UCI por debajo del 75%».

De acuerdo a la alcaldesa, se espera que esta misma semana sea aprobado el decreto que contiene esta reapertura para que el fin de semana que viene pueda comenzar a aplicarse.

Previamente: Bogotá se plantea el regreso de conciertos, discotecas y fútbol

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio