Foto tomada de @Uaesp

El esquema de aseo de Bogotá continúa su proceso de modernización para prestar un mejor servicio a la ciudad por lo estrenan contenedores soterrados.

A través de los operadores de aseo, ha iniciado la instalación de contenedores soterrados, una tecnología nueva en la ciudad y que permitirá optimizar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

El objetivo de la UAESP es que, para finales de 2022, la ciudad cuente con al menos 30 contenedores de este tipo instalados en diferentes localidades, iniciando con 6 puntos de instalación en la localidad de Suba, a cargo del prestador Área Limpia.

Respecto de los 10.746 contenedores con los que contaba la ciudad, los nuevos soterrados tienen una mayor capacidad, pasando de 3.200 a 6.400 litros. Adicionalmente, dada su tecnología, ayudarán al buen uso del espacio público ocupando mucho menos espacio que un contenedor tradicional y utilizando herramientas de funcionamiento que facilitarán no solamente la disposición de los residuos por parte de los usuarios, sino un proceso de recolección más ágil y automatizado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan